El próximo 22 de marzo, en todo el mundo se celebrará el Día mundial de agua, actividad instaurada en 1993 por la Asamblea General de Naciones Unidas con la finalidad de destacar la función esencial del agua y generar un espacio de discusión sobre el modo de gestionar los recursos hídricos en el futuro. Más información sobre el Día mundial del agua.

En el marco de las celebraciones del Día mundial del agua, y como parte de las actividades de cierre del proyecto Anillo Agua de mar Atacama, el martes 21 de marzo a las 11.00 en el auditorio de la biblioteca regional de Antofagasta (Jorge Washington N°2623) se realizará el lanzamiento del libro: “Agua de mar Atacama: Oportunidades y avances para el uso sostenible de agua de mar en la minería”. En dicho lanzamiento, se contará con la presentación del académico invitado, Dr. Gustavo Lagos (Pontificia Universidad Católica de Chile). Las personas que estén interesadas en asistir a este evento, pueden inscribirse sin costo llamando al teléfono 55 2637 313 o escribiendo al correo luis.cisternas@uantof.cl.

El texto ya se encuentra disponible en las principales librerías del país y pone a disposición del lector estudios realizados por los investigadores del proyecto Agua de Mar Atacama en diversos campos asociadas al uso del agua de mar.